Aprendizaje cooperativo

El aprendizaje cooperativo y colaborativo pretende trabajar en el aula con grupos de alumnos que tienen un objetivo en común. Les enseña a trabajar en equipo, habilidades sociales y gestión de conflictos.

Tiene sus ventajas (muchas) e inconvenientes (pocos) Para ello el profesor tiene que planificar y evaluar la actividad y educarles en las técnicas del trabajo en grupo.
Además hay que formar los grupos, ayudarles en el desarrollo de sus funciones y evaluarlos.

Por último se puede hacer un banco de recursos donde guardar las actividades que realizamos (con el diseño de la actividad y su evaluación):

 
CIENCIAS SOCIALES:

Mapas de geografía y de historia mudos.
¿Cómo sabemos lo que sucedió hace tiempo?



BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA:

Clasificación de los principales grupos de seres vivos.
Descripción de una especie animal.
Sistemas del cuerpo humano.
Hábitos saludables.
Enfermedades (excepto el cáncer).
Cáncer.
Las drogas.
El modelado del relieve.
Volcanes y terremotos.
¿Cómo sabemos la edad de la Tierra y lo que sucedió?
Capas de la Tierra.
Impactos humanos sobre el Medio Ambiente.
Genética y familia.
Evolución de los homínidos.
Partes de la célula.

FÍSICA Y QUÍMICA:

Cambios de estado.
Materiales.
Movimientos en rampas inclinadas y caídas de objetos.
Energías en nuestro entorno.
Reacciones químicas en los seres vivos.
Estructura del átomo.


MATEMÁTICAS:

Altura de los edificios y distancias.

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